Comprar en Medellín

Los mejores sitios para comprar artesanías en Medellín

Proceden de todas las regiones colombianas

 

En Medellín consigues las más bellas artesanías de Colombia, elaboradas por humildes campesinos en las diferentes regiones del país y propias de su tradición cultural.

Y es que las artesanías no pasan de moda y seguirán siendo un regalo perfecto, ya que transforman y ambientan espacios, al tiempo que encierran y cuentan historias por medio de su elaboración.

Son adecuadas como souvenires, para regalos empresariales, decoración de espacios y hasta para lista de novias, entre otros.

Por eso adquirir artesanías es otra forma de Comprar en Medellín.

Ofrecemos a continuación los sitios de la ciudad donde se pueden adquirir bellas artesanías a buenos precios.

  Dirección: Carrera 44 No.19 A-100 MAMM.    Teléfono: (574) 4188382.                                  Web: www.elmamm.org

Artesanías de Colombia

El almacén de Artesanías de Colombia en el Museo de Arte Moderno (MAMM) es un referente para los ciudadanos de Medellín y una visita obligada para los turistas que llegan a la capital antioqueña.

En este espacio se pueden encontrar los productos artesanales más representativos de Colombia como el Werregue negro de grandes dimensiones, tradicional por sus colores, formas y texturas.

También el famoso sombrero vueltiao hecho en caña flecha, las mochilas wayúu, los chinchorros y las hamacas multicolores de San Jacinto y la barca de los espíritus, entre muchos otros.

La belleza y calidad de la muestra, también compuesta por los bancos pensadores en forma de animales como el colibrí y la tortuga, ha cautivado a brasileros, mexicanos, europeos y estadounidenses que quieren llevarse como recuerdo alguno de estos productos cargados de simbología y expresividad.

 

  Dirección: Vía Las Palmas Km 16 Medellín            Teléfono: (574) 448 3479                                  Web: http://artesaniascaballodetroya.com

Artesanías Caballo de Troya

Ubicado a 20 minutos de Medellín, sobre la vía Las Palmas, que comunica la ciudad con el Aeropuerto internacional José María Córdova, el almacén cuenta con instalaciones espaciosas, iluminadas y acogedoras, con facilidad de acceso.

Es un negocio con 30 años de experiencia que promueve el diverso patrimonio cultural de Colombia mediante la venta de artesanías de todas las regiones del país y de la más alta calidad. 

Encontrarás en ella figuras, colores, texturas y diseños de los mejores maestros artesanos. Son 650 artesanos de Colombia los que elaboran los artículos que se distribuyen en la tienda.

 

Centro Artesanal Mi Viejo Pueblo

Ubicado en el Pasaje Junín, a una cuadra del Parque de Bolívar en pleno centro de Medellín, es el lugar perfecto para que los turistas compren souvenires como recuerdo de su paso por el terruño paisa.

En 80 locales a su servicio, allí puedes adquirir productos, tales como:

sombreros típicos, bordados, cestería de hoja de caña de azúcar, ponchos, hamacas, así como accesorios y joyería de plata, de conchas y de semillas de la región.

Dirección: Carrera 49 N° 53-20.  Teléfono: (574) 513 75 63 

Boulevar artesanal San Antonio

Ubicado al costado norte del parque de San Antonio y cerca de la estación de transferencia del Metro, en pleno centro de Medellín, es un lugar de fácil acceso para cualquier visitante nacional o extranjero.

Ofrece una amplia variedad de piezas fabricadas por pequeños artesanos de la capital antioqueña.

Se pueden hallar productos como bufandas, atrapa sueños, anillos, collares, entre otros, a muy buen precio.

Dirección: Cl. 44 #46-50.

 

Tienda Jardín Botánico

En la tienda del jardín botánico Joaquín Antonio Uribe, además de encontrar los objetos relacionados con la naturaleza que allí se exhiben, tienes acceso a todos los elementos que son muestra de la gran capacidad creativa de los artesanos colombianos.

Allí se ofrecen hamacas, materiales de cocina, prendas de vestir, sombreros vueltiaos, y otros objetos de gran valor cultural y artístico.

Dirección: Cl. 73 #51D – 14. (Junto a la Estación Universidad del Metro).                                                Teléfono: (+574) 444 55 00

 

 

Artesanías Nutibara

De paso obligado cuando visites el cerro Nutibara y su icónico Pueblito Paisa, allí puedes encontrar los productos artesanales más representativos, no solo de Antioquia, sino de Colombia.

Entre la gran variedad de productos que podrás encontrar, están: sombreros típicos, bordados y ponchos.

También hamacas, accesorios y joyería de plata, bufandas, atrapa sueños, anillos, collares, materiales de cocina, prendas de vestir y sombreros.

Dirección: Cl 30 A 55-64 Int 112. Teléfono: (4) 2659579