Recomendaciones básicas para tu estadía en Medellín

 

Recomendaciones de Comprar en Medellín para los turistas que visitan la ciudad y otros aspectos a tener en cuenta. Enfatizamos en diferentes aspectos que debes tener presentes para disfrutar con tranquilidad tu estadía en la ciudad. 

También te indicamos los diferentes modos de transporte con que cuenta la ciudad y te damos consejos prácticos para Comprar en Medellín con seguridad y economía.

Igualmente, te damos tips para que puedas recorrer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y gozar desprevenidamente de los diferentes espacios para la diversión y la rumba.

 

Usa el transporte indicado

Medellín tiene dos aeropuertos: el Olaya Herrera, en el suroccidente de la ciudad, utilizado para vuelos regionales, y el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, a 30 km de la ciudad (18 minutos, con el nuevo Túnel de Oriente).

También cuenta con dos terminales de transporte terrestre para pasajeros: la del Norte, a donde se puede llegar en Metro; y la del sur, contigua al Aeropuerto Olaya Herrera.

En Medellín encontrarás diferentes medios de transporte como Metro, Metrocable, Metroplús, Tranvía y buses urbanos, que te llevarán al lugar que desees. Sin embargo, por las noches el mejor medio de transporte es el taxi, preferiblemente pedido por teléfono, así como carros particulares pedidos por aplicaciones.

Coordina tu transporte con el hotel, agencia de turismo o una persona de tu confianza y ten en cuenta que, aunque el clima de Medellín permite vestir ropa fresca todo el año y a todas horas, si te desplazas a municipios cercanos, debes verificar el clima.

Para unas buenas compras

Cambia dinero solamente en bancos o casas de cambio de moneda, autorizados.

Lleva solo el efectivo necesario en pesos colombianos (recuerda que viene en billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000; con moneda fraccionaria de 50, 100, 200, 500 y 1.000),

En las tiendas y mercados locales puedes negociar y lograr descuentos (entre un 15% ó 20%), pero la negociación no es aceptable en grandes centros comerciales y supermercados.

Aunque igualmente aceptan el efectivo, los grandes establecimientos comerciales tienen el sistema de transferencias y aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales para los pagos, no tanto los cheques de viajero.

Para tu seguridad

Foto: Cortesía Minuto30.com

Guarda los objetos personales de valor, documentos, joyas y dinero en efectivo en las cajas de seguridad de los hoteles.

Transita por sitios referenciados en la guía de Comprar en Medellín o los recomendados en los hoteles y en los puestos de información turística.

Obtén un mapa de la ciudad e infórmate sobre la situación de seguridad en los sitios que vas a visitar.

Ten en cuenta la dirección y número telefónico del hotel o el sitio donde estés hospedado y lleva una fotocopia del pasaporte y de los documentos más importantes.

En lugares públicos no pierdas de vista tus objetos personales, evita usar joyas u otros accesorios que llamen la atención y no recibas alimentos o bebidas de personas extrañas.

El 123 es la línea telefónica que te contacta con todos los organismos de seguridad y emergencias: Policía, Bomberos, Ejército, Tránsito y emergencias de salud.