Comprar en Medellín

Zona Centro de Medellín

Tradición y proyección al futuro

En los mejores centros comerciales del Centro, la experiencia de Comprar en Medellín adquiere otro sentido, porque la historia, el comercio y la cultura palpitan en esta parte de la ciudad.

En un ambiente de arboledas centenarias, esta zona alberga, destacados centros comerciales, algunos ya tradicionales y otros de más reciente apertura.

Los centros comerciales del centro de Medellín están rodeos de casas teatrales, librerías, reposterías, restaurantes y hoteles.

Aquí encuentras la oferta comercial y de servicios de los principales centros comerciales del centro de Medellín, así como su ubicación y forma de llegar: Unión, Camino Real, El Paso, Villanueva, El Punto de La Oriental, Palacio Nacional, Hollywood y Gran Plaza.

Dirección: Carrera 49 #52 – 107.    Teléfono: (574) 293 28 25.               Web:https://www.elunioncentrocomercial.com/

El Unión

Está en el Pasaje Junín entre La Playa y Maracaibo, donde hasta el 2008 funcionó el emblemático Club Unión.

Cuenta con 140 locales comerciales, donde los visitantes encuentran gran variedad de productos y servicios.

De esos locales, más de 30 son de comidas, cafés y fruterías, que lo convierten en el centro comercial con la más completa oferta gastronómica del centro de la ciudad.

 

Ubicación

Ubicado donde otrora funcionó el Club Unión, el complejo comercial ha conservado su bella arquitectura republicana y es patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Medellín.

Cómo llegar: Sirve el Metro (estación Parque Berrío) y las rutas de buses que transitan por la Avenida La Playa y la carrera Palacé.

 Dirección: Carrera 47#52-86.     Teléfono: (4)512 71 61.       Web: https://www.caminoreal.com.co/

Camino Real

Con 80 locales comerciales, abre sus puertas el 19 de octubre de 1979 en  el corazón del centro de la ciudad de Medellín, avenida Oriental con La Playa.

Hoy cuenta con 97 locales con una amplia oferta de ropa femenina y masculina, moda infantil, bolsos y calzado, alimentos y bebidas, accesorios y regalos, salud y belleza, hogar y servicios.

En 2013 se construyó el cuarto piso, donde se encuentra una terraza de comidas con variedad gastronómica y un gimnasio de 420 m2.

Ubicación

Ubicado entre la Avenida Oriental y la carrera Sucre, ocupa el lote donde se encontraba una casa de familia llamada La Hacienda Real, de donde parte su nombre al igual que de las vías que ya existían desde el siglo XVI y que fueron adoptadas por los españoles en su proceso de colonización.

Cómo llegar: Metro (estación Parque Berrío), Metroplús y las rutas de buses de Campo Valdés (052), Santo Domingo (055), Coopetransa (069), Villa Hermosa (082 A y B), El Poblado (135), Belén Las Playas (170), Laureles (192), Florencia (281), Circular Sur (303) y Calazans Boston (310).

Dirección: Carrera 47 Sucre #52-122, con salida por la Avenida Oriental.                              Teléfono: 231 94 37.                    Web: http://elpaso.com.co

El Paso

Especializado en productos y servicios de moda y belleza, cuenta con personal capacitado en asesoría profesional de imagen y una amplia oferta de productos, cosmetológicos y alquiler de trajes.

Ofrece el vestuario indicado para asistir a eventos especiales y toda la gama de productos y servicios de belleza, en las líneas de maquillaje, peinado, tratamiento de manos y demás productos y servicios requeridos para ese fin.

Ubicación

El centro comercial El Paso nació en 1977 y fue el segundo en la ciudad después de Sandiego. Se ha especializado en productos y servicios de moda y belleza.

Cómo llegar: Metro (estación Parque Berrío), Metroplús y las rutas de buses de Campo Valdés (052), Santo Domingo (055), Coopetransa (069), Villa Hermosa (082 A y B), El Poblado (135), Belén Las Playas (170), Laureles (192), Florencia (281), Circular Sur (303) y Calazans Boston (310).
 Foto: www.comprarenmedellin.com

Dirección: Calle 57 #49-44.            Teléfono: (4) 251 03 65.  Web: https://centrocomercialvillanueva.com/

Villanueva

Es una joya arquitectónica, ubicada en un sector privilegiado del centro de Medellín, muy cerca del Parque Bolívar y la Catedral Basílica Metropolitana.

Primero fue un convento y desde 1982, centro comercial. Allí se consiguen artículos religiosos, insumos médicos y odontológicos, vestuario femenino y masculino.

Allí funcionan 122 locales comerciales y las oficinas de la Arquidiócesis de Medellín, respetando la arquitectura original.

Ubicación

Las que otrora fueran las aulas sacerdotales del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Medellín son hoy locales que hacen parte del centro comercial Villanueva desde 1982, vendiendo artículos religiosos, insumos médicos y odontológicos, vestuario femenino y masculino.

Cómo llegar: Metro (estación Prado) y además cuenta con 15 rutas de buses que tienen parada en el acceso de la Avenida Oriental al complejo comercial.

Dirección: Carrera 46 # 47-66.      Teléfono: (4)   231 47 51.  Web: http://www.elpuntodelaoriental.com.co/

El Punto de La Oriental

Abrió sus puertas el 27 de noviembre de 2009, con una oferta que incluye ropa para caballeros, dama, niños, servicios financieros y de salud, accesorios en cuero, zapatos, celulares y 11 establecimientos de comidas.

El Punto de las Comidas del centro comercial está ubicado en el segundo nivel, tiene una agradable y cómoda zona para disfrutar agradables momentos, con vista hacia la Avenida Oriental y el Parque de San Antonio.

Ubicación

El centro comercial El Punto de la Oriental está ubicado al lado del comando de la Policía   Metropolitana, frente al almacén Éxito de San  Antonio. En el local 6010 funciona la oficina de Atención al solicitante de visa Americana.

 

Cómo llegar: Metro (estación San Antonio), Metroplús, Tranvía (paradero San José) y las rutas de buses Poblado, Circular Coonatra, Transmedellin, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Villa Hermosa, Popular, Robledo, Ruta de la Salud, Belén terminal, Sucre Boston y Laureles.

Dirección: Carrera 52 #48-45.     Teléfono: (4) 513 44 22.

Palacio Nacional

Ubicado en la carrera Carabobo,  entre las calles   Pichincha  y   Ayacucho, es estilo romántico y moderno, de escandalosas proporciones para la época, construido en ladrillo y concreto reforzado,

Convertido en centro comercial, tiene 400 almacenes; restaurantes, galería de arte, museo, bar, escaleras eléctricas, amplios corredores y cuenta con circuito cerrado de televisión y vigilancia privada.

Ubicación

El Palacio Nacional empezó a edificarse en 1925 gracias al arquitecto Agustín Goovaerts. Su construcción concluyó en 1933, pese a las críticas de la sociedad antioqueña en ese entonces.

Cómo llegar: Metro (estaciones Parque Berrío y San Antonio), Tranvía (paradero San Antonio) y las rutas de buses que transitan por las carreras Bolívar y Cúcuta y/o la Calle Colombia.

Dirección: Carrera 52 #46-68.      Teléfono: (574) 231 38 89.      Web: https://centrocomercialhollywood.com/

Hollywood

Inaugurado en 2006, es un edificio de 16.000 mts2, que consta de 70 locales.

Tiene seis entradas, escaleras eléctricas hasta el tercer piso y cuatro ascensores.

Posee una zona exclusiva de comidas, parqueaderos propios, de los cuales 50 están en el sótano y 250 más entre los pisos 4 y 8.

En el piso 19 hay un auditorio para 450 personas.

Ubicación

El centro comercial Hollywood está en el sector de El Hueco en el centro de Medellín.

Cómo llegar: Metro (estaciones San Antonio y Cisneros), Metroplús (estación Cisneros-Moda) y las rutas de buses que transitan por la Avenida de El Ferrocarril y/o la Calle Colombia.

Dirección: Calle 45 #53-59.              Teléfono: (4) 448 21 55.                    Web:http://www.granplaza.co/

Gran Plaza

Con 149 locales Gran Plaza es un centro comercial que desde el 2011 opera como una plataforma de ventas al por mayor y al detal de productos y servicios en el sector comercial.

Se destaca por sus precios bajos y la oferta comercial en vestuario, calzado, accesorios, productos para el hogar y una amplia oferta gastronómica.

Ubicación

El centro comercial Gran Plaza está ubicado en la calle Amador, junto al Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra.

Cómo llegar: Metro (estaciones Alpujarra, San Antonio y Cisneros), Metroplús (estación Cisneros-Moda) y las rutas de buses que transitan por la Avenida de El Ferrocarril y/o la Calle San Juan.