Comprar en Medellín

Otros municipios cercanos a Medellín

Descentralización comercial y de servicios

 

Los mejores centros comerciales de otros municipios cercanos a Medellín se caracterizan también por ser modernos , funcionales , con amplia oferta de productos y servicios.

Ello, porque otros municipios cercanos a Medellín han construido modernos centros comerciales como un reflejo de la descentralización urbanística de la capital antioqueña.

Se trata de Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Rionegro, hoy caracterizados como ciudades intermedias de gran proyección en todos los ámbitos, uno de los cuales es la modernización y sofisticación del comercio.

Como el desarrollo urbanístico y comercial de Medellín se ha expandido por reflejo a esos municipios cercanos, comprar en sus centros comerciales es una experiencia similar a Comprar en Medellín.

Aquí encuentras la oferta comercial y de servicios de los principales centros comerciales de los municipios cercanos a Medellín, así como su ubicación y forma de llegar: Viva Envigado, City Plaza, Mayorca, Aves MaríaItagüí Plaza, Puerta del Norte, Estación Niquía y San Nicolás.

Dirección: Carrera 48 #32B Sur – 139, Envigado, Antioquia.                Teléfono: 605 06 06.                        Web: https://www.ccviva.com/envigado 

Viva Envigado

Cuenta con 260.000 mt2 de área construida, dividida en niveles comerciales, empresariales y de entretenimiento.

Dispone de 138.000 mts2 de superficie arrendable para un total de 270 locales, con Éxito Wow, Cine Colombia (Con 16 salas), Homecenter y Decathlon, como almacenes ancla y cuenta con tiendas de sesenta firmas de moda.

También cuenta con una torre de oficinas, 29 restaurantes a mantel y 18 en la zona de comidas, complejo deportivo y gimnasio.

Ubicación

Con su ubicación estratégica en el Sur del Valle de Aburrá, Viva Envigado ofrece sus servicios a 6 municipios (Medellín, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Caldas) y a una población de más de tres millones de personas. 

Este centro comercial, que pertenece a Grupo Éxito, abrió sus puertas el 5 de octubre de 2018 y es el más grande del país.

Cómo llegar: Los usuarios pueden hacer uso de la amplia oferta de transporte público que recorre la Avenida Las Vegas, la Avenida Simón Bolívar y la Avenida Regional, y cuentan con 7 accesos peatonales, uno de los cuales es un puente con ascensores y escaleras eléctricas que dan acceso al sistema integrado Metro. 

 Dirección: Calle 36D Sur # 27 A -5.                                         Teléfono: (4) 320 62 20.          Web: http://cityplazacc.com/

City Plaza

Con el supermercado Carulla como almacén ancla, tiene una amplia oferta comercial representada en negocios de salud, belleza y bienestar; moda, accesorios, calzado, hogar, tecnología y entretenimiento. 

Tiene 186 almacenes y 32 locales, así como 600 celdas de parqueo para carros y motos.

 

Ubicación

Ubicado en la Loma del Escobero, fue el primero que se construyó en el municipio de Envigado. 

Cómo llegar: Para llegar allá se puede coger el Metro y bajarse en la Estación Envigado, estando allí se puede tomar un bus que lo lleva directamente al centro comercial City Plaza.

Dirección: Calle 51 Sur #48-57.      Teléfono: 373 03 35.  Web: https://www.mayorca.com.co/

Mayorca

La primera etapa fue inaugurada en noviembre de 2002, con 80 locales y 50 parqueaderos.

La segunda en septiembre de 2006, con 120 locales, 7 salas de cine, zona de comidas, servicios bancarios, casino, gimnasio y oficinas.

El 26 de noviembre de 2015 fue inaugurada la tercera etapa, para completar más de 500 locales comerciales en 78.500 mts2. 

Ubicación

Ubicado en Sabaneta, cerca de la estación Metro del mismo nombre, tiene 12 pisos y más 1.000 parqueaderos.

Cómo llegar: Metro (estación Itagüí) y desde la estación Sabaneta las rutas integradas. También rutas regulares de buses de Envigado, Sabaneta e Itagüí.

Dirección: Calle 75 Sur #43 A-202.                                          Teléfono: (4) 403 53 70. Web: https://avesmaria.com/

Aves María

Es una propiedad horizontal de siete pisos, con un área total construida de 22.800 mts2, 72 locales (hipermercado Éxito como ancla) y 128 celdas de parqueo.

En este centro comercial se pueden encontrar salas de cines, múltiples almacenes de ropa y una amplia zona de comidas.

 

Ubicación

El centro comercial Aves María está ubicado en el barrio Betania del municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

Cómo llegar: Metro (estación Sabaneta y rutas integradas). También rutas regulares de buses de Sabaneta.

Dirección: Carrera 52 # 52- 63.  Teléfono: 371 71 58.                    Web: www.itaguiplaza.com

 

 Itagüí Plaza

Tiene 179 celdas de parqueo para motos y 88 para vehículos. Ofrece espacios para compras, créditos y gastronomía. 

Tiene una planta física de 23.000 mt2, de los cuales están construidos de 13.203 mt2, distribuidos en cinco pisos con 69 locales comerciales, 33 burbujas, 23 locales de comida, 25 oficinas de servicio, escaleras eléctricas y ascensores.

Ubicación

Inaugurado el uno de diciembre de 2018, es el nuevo centro comercial y empresarial del centro de Itagüí. ubicado a tan sólo una cuadra del parque principal.

Cómo llegar: Por el ingreso principal del centro comercial y empresarial pasan varias rutas de buses de transporte urbano. Está a 4 cuadras de la estación Itagüí del Metro (Ruta de autobús C3 002) y el boulevard está conectado con la estación Itagüí del Metroplús.

Dirección: Diagonal 55#34-67.      Teléfono: (4) 482 77 92.  Web: http://www.puertadelnorte.com/

Puerta del Norte

Abrió en agosto de 2006 para atender a los habitantes de Bello, Copacabana, Girardota y BarbosaCon la segunda etapa, quedó con 351 locales, 4 salas de cine, 1.343 parqueaderos para carros y 522 para motos.

Su mezcla de productos y servicios incluye: hipermercado Éxito como ancla, tienda por departamentos, tienda especializada en el hogar y la construcción, servicios de salud, diversión y entretenimiento.

 

Ubicación

El centro comercial Puerta del Norte está ubicado en Niquía ( Bello), cerca de la estación del Metro del mismo nombre.

Cuenta en total con 232 marcas dirigidas a atender los estratos 2, 3 y 4. 

Cómo llegar: Metro (estación Niquía) y las rutas de autobuses Niquía – Camacol (M11M, M14, M15 y M16) y de la empresa Hato Viejo la ruta: Machado – Niquía (M7). Desde Bello con la empresa Bellanita de Transporte, las rutas integradas al Metro: Niquía-Quitasol (SIT 1001), Niquía- La Selva (SIT 1002), Niquía – Maximiliano Kolbe (SIT 1004; Niquía-Camacol (SIT 1005), la SIT 1014 y Circular # 1 y # 2. Además, buses intermunicipales de Barbosa, Copacabana, Girardota, Santa Rosa y Don Matías.

Dirección: Diagonal 55 #37-41.      Teléfono: 366 50 91 web: https://centrocomercialestacionniquia.com

 

Estación Niquía

Con 210 locales, su oferta comercial incluye tiendas de ropa, accesorios, juguetes, tecnología, agencias de viajes, restaurantes, papelerías, institutos de educación y concesionarios de motocicletas.

Como complemento, desde finales de 2018, disponde de una torre de oficinas, otra de consultorios y una clínica.

 

Ubicación

Está situado en el sector Niquía, en el municipio de Bello, cerca de la estación Metro del mismo nombre.

Cómo llegar: Metro (estación Niquía) y las rutas Niquía – Camacol (M11M, M14, M15 y M16) y desde Bello las rutas integradas: Niquía-Quitasol (SIT 1001), Niquía- La Selva (SIT 1002), Niquía – Maximiliano Kolbe (SIT 1004 y Niquía-Camacol (SIT 1005); y buses intermunicipales de Barbosa, Copacabana, Girardota, Santa Rosa y Don Matías.

Dirección: Calle 43 #54-139.          Teléfono: (4) 561 48 86.  Web: http://www.sannicolas.co/

San Nicolás

En sus más de 60.000 mts2 tiene una completa oferta comercial con más de 150 locales con las mejores marcas, con Éxito y Flamingo como almacenes ancla.

Además cuenta con 5 salas de cine, plazoleta de comidas, restaurantes, parque de diversiones y múltiples servicios.

Ubicación

Localizado en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, desde 2010 ofrece actividades económicas, culturales y de esparcimiento para sus visitantes.

Cómo llegar: Saliendo de la Terminal de transportes del Norte, las empresas Rápido Medellín-Rionegro, Flota Rionegro y Transportes Chachafruto.